¿QUIÉNES SOMOS? 

El bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi en el año 2013 marca la singladura del Coro de la EOI Jesús Maestro, una agrupación que pretende aportar la frescura de su juventud a lo mejor de la tradición musical. Profesores y alumnos disfrutan y aprenden juntos en este proyecto común que sin duda acabará convirtiéndose en una de las señas de identidad de esta escuela.

 

Lo que comenzó siendo un proyecto puntual para ese centenario y para la participación en la Semana Cultural de la Escuela Oficial de Idiomas "Jesús Maestro" se convirtió en el punto de partida de un coro estable en nuestra escuela, que ha ido viendo crecer cada día el número de miembros y la implicación tanto de alumnos como de profesores y amigos.

 

 

El coro de la EOI Madrid-Jesús Maestro está dirigido desde sus inicios por Beatriz Arenas. Los ensayos se celebran en la sede de la escuela los miércoles de 14:30 a 16:00.

 

En su corta trayectoria el coro ha sido anfitrión en la Semana Cultural del EOI Jesús Maestro con otras corales y realizado diversos conciertos en el propio centro.

 

Han participado de manera activa en la Marcha Por la Cultura (09/03/14) interpretando junto a otras 1000 voces el tema "Somos Música" de Luis Cobos y "Va pensiero" de Verdi.

ELCORO